MALNIU // cota 2.138

El refugi de Malniu está situado a los pies del Puigpedrós, cumbre más alta de la Cerdanya y junto a los Estanys de Malniu, en un sensacional espació de bosque, praderas y Estanys.

El refugio se encuentra abierto los fines de semana y periodos festivos de los meses de invierno y diariamente desde el 15 de junio al 15 de septiembre. Acceso en vehículo desde Meranges o por sendero.

INFORMACIÓN

Refugio Inicio ruta

SITUACIÓN: en la reserva natural Cerdanya-Alt Urgell, en el municipio de Meranges, a 2.138m de altura.

ACCESOS Y APROXIMACIÓN: Desviación en Ger de la N-260, acceso por carretera hasta Meranges, pasamos el pueblo y seguimos la pista forestal hasta el refugio.

Gestionado por Guíes de Meranges, es PROPIEDAD del Ayuntamiento de Meranges, inaugurado el 1.954, con reformas y ampliación en 2017?

PLAZAS: dispone de 54 plazas en confortables literas, en ausencia del guarda, el refugio libre dispone de 4 plazas.

SERVICIOS: está abierto del 15de junio hasta el 15 de septiembre y todos los fines de semana, dispone de mantas, colchones, luz, agua, estufa, un espacio común-comedor, servicio de bar, comidas, bebidas, duchas y WC.

Atención: Parking de pago regulado por municipio, los senderistas que inicien su ruta y aparquen su coche en este refugio tendrán precio especial 2,5€ día (Normal 5 €)

ACTIVIDADES: senderismo y excursionismo por la zona del Puigpedrós y Estanys de Meranges. Ascensiones al Puigpedrós, Circo de Engorgs, Carbassa, Puig Farinós ... Forma parte de la Alta Ruta de los Cátaros, GR 11 (travesía de los Pirineos). También se puede practicar el esquí de montaña y raquetas de Nieve y Escalada en la zona de Boulder, escuelas de escalada y clásica al Roc Colom.